sábado, 13 de octubre de 2007

Nota Octubre 2007

NOVEDADES EN LOS TPVs

El día 7 de octubre se inicia una telecarga que mejora en la práctica algo las funciones del Terminal Punto de Venta, aunque aún queda mucho trabajo para que éstos se conviertan en la herramienta útil que todos queremos que sea. A continuación os detallamos las novedades:

RESERVA DE NUMERACIÓN
A partir de la implantación del nuevo sistema, el vendedor tendrá la posibilidad de reservarse cierta numeración durante un periodo de tiempo con el fin de garantizarse la posibilidad de vender el mismo número a una serie de clientes de forma individual. Este tipo de reservas tiene las siguientes limitaciones:
a) Se establece en 10 el número máximo de reservas simultáneas activas por vendedor.
b) Se establece en 120 el número máximo de boletos (cupones) reservados por vendedor.
c) En caso de que el vendedor exceda cualquiera de estos dos límites, el sistema no le permitirá realizar la nueva reserva hasta que caduque alguna de ellas.
d) Se fija en 4 horas el tiempo de duración de la reserva a contar desde el momento en que la realiza. Pasado este plazo la reserva se borra de forma automática.
e) Al mismo tiempo, y como límite global del sistema, se establece en 600.000 los boletos (cupones) que podrán ser reservados de forma simultánea por todos los Agentes Vendedores. Este límite intenta garantizar que siempre exista numeración disponible para la venta habitual, por lo tanto, llegado a este límite ningún vendedor podrá realizar nuevas reservas hasta que no se libere alguna de ellas.

Por tanto, durante la jornada de venta el vendedor podrá realizar las reservas que estime necesarias siempre que se lo permitan los límites establecidos.

Las reservas permanecerán disponibles durante el periodo de validez de las mismas aunque el terminal se desconecte en algún momento del sistema central (ejem. caso en el que se tenga que cambiar de batería). El tiempo de desconexión contabiliza como tiempo transcurrido de la reserva, existe la posibilidad de liberar manualmente las reservas por el Vendedor.
OTRAS MEJORAS FUNCIONALES
Nuevos mensajes en liquidación. Cuando se consulta el importe a liquidar en el TPV éste contesta con dicho importe si la fecha de liquidación es la del día y con el mensaje "SIN IMPORTE A LIQUIDAR" si la fecha de liquidación no corresponde con el día en curso, o no tiene importe a liquidar.
Se ha implementado en el lector del terminal una política de reintentos en la lectura evitando las incidencias de espera, saliendo al menú principal o de totalización para facilitar y dar mayor rapidez a las acciones de pagos y/o devoluciones.
En la funcionalidad "Total Ventas" (teclas de marcación rápida 61) en el apartado de importe recibido, al pulsar la tecla Ayuda (joystick) el terminal leerá la cantidad que previamente haya introducido el usuario.
En el menú Ventas en el apartado "Criterio de Búsqueda", al pulsar la tecla Ayuda (joystick) el terminal leerá el criterio previamente introducido por el usuario.
Se ha incluido el código PDF en la lista de premios combo.
Se ha aumentado el tamaño de las combolas en los tickets de combo.
Los mensajes de alerta de batería se han modificado:
* En el paso en la carga de la batería del 7% al 6% y del 6% al 5% de capacidad se muestra el mensaje "batería baja".
* En el paso en la carga de la batería del 5% al 4% y del 4% al 3% de capacidad se muestra el mensaje "cambie batería" y pita continuamente.
Los terminales deberán permanecer en las bases y conectados en horario nocturno, lo que sin duda favorecerá el que la telecarga se complete con éxito antes del próximo día 6 de octubre. En cualquier caso se recomienda, que aquellos Vendedores cuyo terminal no se haya actualizado a las 12:00 de la mañana del día 7 de octubre, proceda a conectarse con el Sistema Central a lo largo de ese día, con el objetivo de no saturar las comunicaciones en la mañana del lunes día 8 de octubre.
Para más información te recordamos que puedes dirigirte a nuestro local sindical en G. V. Ramón y Cajal nº 13 7ª planta o llamando al 963800211 ext. 317 (también desde el móvil de empresa 12810 y la misma extensión) 607255602 o a través del correo electrónico: once-fsappv@pv.ccoo.es
SECCIÓN SINDICAL
CC.OO. - ONCE