lunes, 16 de febrero de 2009

Valoración de los resultados de las Elecciones Sindicales

CCOO SIGUE SIENDO LA SEGUNDA FUERZA MÁS VOTADA A NIVEL NACIONAL, EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Los resultados han sido los siguientes: Algemesí: CCOO 2 miembros, CSI-CSIF, 1 miembro y UTO 2 miembros de un total de 5.
En Carlet: CCOO 1 miembro, CSI-CSIF 1 miembro y UTO 3 miembros de un total de 5
En Liria: CCOO 1 miembro y UTO 4 miembros de un total de 5
En Gandía: CCOO 3 miembros, UTO 2 miembros de un total de 5
En Xàtiva CCOO 1 miembro, UTO 4 miembros de un total de 5
En el Comité Conjunto CCOO 1 miembro, CSI-CSIF 3 miembros y UTO 5 de un total de 9.
En la Delegación Territorial CCOO 4 miembros, CSI-CSIF 7 miembros y UTO 10 miembros de un total de 21.

En este proceso electoral, por desgracia para todos los trabajadores de la ONCE, hemos vuelto a presenciar toda clase de prácticas antidemocráticas a las que tan acostumbrados nos tienen:

- “Macrodirectores” de Agencia que supuestamente han sido trasladados a un centro de trabajo para incrementar las ventas y a lo único que se ha dedicado ha sido a presionar a los trabajadores para que no voten a CCOO.
- Súper Delegados Territoriales que acompañan a Especialistas de venta pidiendo el voto para el sindicato de la ONCE (UTO-UGT).
- Bares que el día de votación eran supermercados de votos.
- Componentes de alguna candidatura, casi al completo que, al más puro estilo de los Latin King esperaban en la puerta de alguna agencia a los votantes.
- Etiquetas postales enviadas por el sindicato de la empresa, que sorprendentemente -o no- comparten las mismas erratas que las confeccionadas por la Dirección.

A pesar de todo lo contado, en estos momentos en algún despacho que otro, aun están buscando los votos extraviados o lo que ellos prefieren llamar “a los traidores”. Seguid buscando pero dejad tranquilo al personal, porque como sigáis presionando no nos dolerán prendas en desembarcar en la localidad que sea, para defender al trabajador que lo necesite y si eso no es suficiente procederemos a denunciar ante la opinión publica, que no será la primera vez, y sabéis que lo hacemos muy bien y eso sí que os da más miedo que amedrentar a unos y a otros.


SECCIÓN SINDICAL
CCOO – ONCE de VALENCIA