CCOO - ONCE DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA
La Dirección de la ONCE, ha decidido negociar directamente la venta de sus productos en estancos, gasolineras, bares y restaurantes.
Desde la Dirección justifican esta medida como “una estrategia comercial”. Pero lo cierto es que si la ONCE vende directamente sus productos en estos establecimientos, arruinara a sus trabajadores económica y socialmente, poniendo en grave riesgo la estabilidad laboral de sus empleados.
Desde CCOO consideramos:
· Que esta medida colisiona frontalmente con el objetivo principal de la ONCE, que no es otro que dar un trabajo digno a sus afiliados y las personas con discapacidad.
· Que esta medida sin precedentes vulnera los derechos y garantías laborales de las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, avocándolos a la exclusión social.
· Que esta medida supondrá que la ONCE pierda buena parte del prestigio que, a lo largo de la Historia, hizo de esta institución un referente mundial del bienestar, tanto económico como social de los ciegos y discapacitados españoles.
Por todo ello te pedimos:
SIGUE COMPRANDO PRODUCTOS DE LA ONCE, PERO SIEMPRE A TRAVÉS DE TU VENDEDORA O VENDEDOR HABITUAL. HACIENDOLO ASÍ, CONSEGUIREMOS QUE LA ONCE PRESTE EL SERVICIO QUE MÁS NECESITAN CIEGOS Y DISCAPACITADOS EL TRABAJO