viernes, 18 de febrero de 2011

NOTA INFORMATIVA

Las trabajadoras y trabajadores de la ONCE, no somos responsables de la nefasta gestión comercial que se viene realizando desde la dirección

Según se desprende de la información recogida en el informe de ventas facilitado por la dirección de la ONCE, podemos advertir un permanente descenso en las ventas del cupón tradicional. Desde CCOO consideramos, que las causas de este descenso no son imputables al personal vendedor. Más bien al contrario, las vendedoras y vendedores de la ONCE han venido demostrando su profesionalidad durante muchos años, sirvan como prueba los datos de venta del pasado mes de enero, donde podemos ver que se han recaudado 3,68 millones de euros más, sobre lo presupuestado por la dirección, incrementándose también la productividad media por jornada en 4,45 euros.

La puesta en marcha de los Canales Físicos Complementarios, a perjudicado sobremanera a la plantilla de trabajadores de la ONCE, produciendo una paulatina pérdida de carga de trabajo en el personal no vendedor y una competencia directa en la plantilla de agentes vendedores.

El reparto de comisiones a que hace referencia el artículo 50 del Convenio Colectivo, sigue sin producirse y aunque se realizara sería injusta, pues no conseguiría resarcir el daño ocasionado a la totalidad de la plantilla.

CCOO ha propuesto a través de los Comités de Empresa, que todos aquellos vendedores que así lo soliciten, puedan vender cualquiera de los distintos productos de lotería instantánea que la ONCE comercialice en cada momento, aprovechando así, el repunte de venta que se ha producido en estos productos a raíz de las últimas campañas publicitarias. Como viene siendo habitual desde la dirección se ha venido haciendo oídos sordos a nuestra propuesta, perdiendo así una buena ocasión para resarcir la pérdida de poder adquisitivo de una parte de la plantilla.

Desde CCOO, apostamos por una nueva estructura retributiva, en la que parte del beneficio obtenido por los Canales Complementarios, revierta en la totalidad de los trabajadores de la ONCE.

SSI ONCE PV