Cuando aun no han transcurrido ni tres meses, desde que los señoriítos y señoritas de UP y de UGT firmaron el XIV Convenio Colectivo, trufado como ya sabéis y padecéis, de grandes recortes tanto económicos, como sociales hacia los trabajadores de la ONCE, nos encontramos con la aparición estelar de la nueva promoción que lleva por nombre “tu mejor plan”. Resulta sórdido, que durante la negociación del XIV Convenio mantuvieran a pies juntillas que para 2009 no era posible una subida salarial superior al 1%, justificándolo con el mal momento financiero por el que atraviesa la ONCE. Ahora bien, si que nos podemos gastar una “morterada” de millones de euros, en crear una promoción tan absurda, como clasista, de la cual solo se beneficiará un sector muy reducido de la plantilla.
Resulta lamentable que nos quieran vender la moto diciendo que este nuevo sistema incentiva a los vendedores a incrementar sus ventas. Más dinero a fin de mes y que cada cual decida con su salario si se compra un televisor (30.100 puntos) o un termómetro digital (500 puntos).
Desde CCOO nos vemos en la obligación de recordarles –una vez más- a nuestros directivos, que si no se vende más, es única y exclusivamente debido a que los productos que en la actualidad comercializa la ONCE son nefastos. Así que, menos regalitos, más subidas salariales y aunque no sirva de precedente y aunque solo sea por una vez cumplan sus promesas, ¿Recuerdan Señor Carballeda y Cia? Si hombre, si, ese anuncio que hicieron allá por el mes de mayo de que se iban a rebajar sus sueldos.
Y luego, por el bien de la ONCE, prescindan del elevado número de asesores de juego que tienen en nómina, pues ya han demostrado sobradamente su (no) valía.
SECCIÓN SINDICAL CCOO ONCE VALENCIA