sábado, 19 de septiembre de 2009

Nota septiembre 2009

LA FACTORÍA DE ILUSIONISMO DEL GRAN CARBALLEDA PRESENTA... “TU MEJOR PLAN”

Cuando aun no han transcurrido ni tres meses, desde que los señoriítos y señoritas de UP y de UGT firmaron el XIV Convenio Colectivo, trufado como ya sabéis y padecéis, de grandes recortes tanto económicos, como sociales hacia los trabajadores de la ONCE, nos encontramos con la aparición estelar de la nueva promoción que lleva por nombre “tu mejor plan”. Resulta sórdido, que durante la negociación del XIV Convenio mantuvieran a pies juntillas que para 2009 no era posible una subida salarial superior al 1%, justificándolo con el mal momento financiero por el que atraviesa la ONCE. Ahora bien, si que nos podemos gastar una “morterada” de millones de euros, en crear una promoción tan absurda, como clasista, de la cual solo se beneficiará un sector muy reducido de la plantilla.

Resulta lamentable que nos quieran vender la moto diciendo que este nuevo sistema incentiva a los vendedores a incrementar sus ventas. Más dinero a fin de mes y que cada cual decida con su salario si se compra un televisor (30.100 puntos) o un termómetro digital (500 puntos).

Desde CCOO nos vemos en la obligación de recordarles –una vez más- a nuestros directivos, que si no se vende más, es única y exclusivamente debido a que los productos que en la actualidad comercializa la ONCE son nefastos. Así que, menos regalitos, más subidas salariales y aunque no sirva de precedente y aunque solo sea por una vez cumplan sus promesas, ¿Recuerdan Señor Carballeda y Cia? Si hombre, si, ese anuncio que hicieron allá por el mes de mayo de que se iban a rebajar sus sueldos.

Y luego, por el bien de la ONCE, prescindan del elevado número de asesores de juego que tienen en nómina, pues ya han demostrado sobradamente su (no) valía.


SECCIÓN SINDICAL CCOO ONCE VALENCIA

martes, 8 de septiembre de 2009

Nota SANITAS

MÁS DERECHOS PERDIDOS; ESTA VEZ, LA SALUD

El pasado 17 de julio, se da a conocer el Acuerdo del Consejo General por el que se iniciará el copago de la póliza que la ONCE tiene suscrita con SANITAS SA. y de la que somos beneficiarios los trabajadores y pensionistas desde 2002, año que se prescindió de la Entidad Colaboradora. Esta decisión unilateral, según la ONCE se sustenta en que sólo un 20% de los usuarios hacen uso de los servicios sanitarios y que por tanto, “no existe una valoración real de la prestación”. Es posible que el restante 80% no haga uso simplemente porque esté sano y no porque no valore lo ofrecido por SANITAS. Según la empresa, lo que se ahorran con el copago lo van a destinar a otros fines sociales de interés para los trabajadores, que de momento, se desconoce cuales son, además se hace pagar a los usuarios durante tres meses una póliza que ya ha sido sufragada por la Empresa para todo el año. Esta medida regresiva puede ser modificada en enero de 2010, aunque aún no se ha especificado ni con que compañía ni bajo que condiciones. Ya se ha hecho efectivo el acuerdo (Circular 12/2009) y a partir del 1 de octubre, los trabajadores que deseen disfrutar de sus prestaciones médicas en la citada Entidad Sanitaria, pagarán 18€ mensuales y continuarán abonando como hasta ahora las cantidades simbólicas que se pagan por consulta, pruebas, hospitalización, etc.

CCOO, dadas las irregularidades cometidas en esta imposición por parte de la ONCE, presentó reclamación previa a la interposición de Conflicto Colectivo el pasado 20 de julio, dado que se considera que el disfrute de la asistencia sanitaria complementaria que tenemos los trabajadores de la ONCE son “condiciones contractuales más beneficiosas” y conforme a la ley no se pueden modificar de forma unilateral por la empresa. En el Acto de conciliación no hubo avenencia con la Empresa, dando curso al copago. A continuación presentaremos demanda de conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, pidiendo la vuelta a la gratuidad en el servicio.

Por todo lo dicho, te pedimos desde esta SSI de CCOO PV que, como trabajador, no te des de baja de la póliza, al menos hasta el 31 de diciembre, ya que si se resuelve favorablemente el conflicto colectivo presentado, te devolverán lo que has pagado y si formalizas tu baja ahora, no podrás incorporarte después si se consigue la gratuidad. Además te pedimos que cumplimentes el escrito que te remitimos junto con esta nota, dónde se manifiesta tu desacuerdo con el copago ante la Dirección y nos lo remitas para que se lo hagamos llegar junto con todos los que se recojan en todo el territorio nacional, o preséntalo tú mismo/a en tu Centro de trabajo, para que la ONCE vea que sí valoramos la póliza de SANITAS.

Valencia, 7 de septiembre de 2009

SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS

CCOO ONCE PV.