lunes, 4 de enero de 2010

Réplica de la SS de Valencia de CCOO de la ONCE a la nota de UTO

UTO – UGT VALENCIA TIENE MUCHO MIEDO

PERO MUY POCA...

Al más puro estilo del viejo Caudillo Francisco Franco, cuando utilizaba los discursos de fin de año para adoctrinar a la ciudadanía, los máximos responsables de UTO – UGT en Valencia: Antonio Pérez Álamo, Baltasar Montaner Montaner y José Rubio López han emitido “El Parte” en el que lanzan una serie de soflamas contra CCOO.

CCOO nunca ha pedido la desaparición de la ONCE

–Como dice UTO - UGT-

Lo que desde CCOO se ha pedido, es la intervención del Gobierno, para que la ONCE vuelva a ser lo que era: Una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Una Institución de carácter social y democrática. Abierta a todos, solidaria con las personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera, igualitaria y participativa, que trabaja día a día en democracia.

A los responsables de UTO - UGT les da mucho coraje, que desde CCOO se denuncien públicamente las tropelías que UP y UTO - UGT están cometiendo, pero sin embargo, no les conmueve que día tras día, se esté incrementando el número de ciegos que se encuentran sin trabajo, pues según ellos no son rentables, es muy fácil decirle a un ciego o a un vendedor que se mueve con silla de ruedas, que se meta en los bares a vender por las mesas y si no puede, que le venda algún familiar. Se sienten muy valientes dentro de sus despachos, humillando a personas con sus mismas dificultades, eso no lo hacen ni los animales –perro no muerde a perro- pero ellos son así, menos cuando pierden sus prebendas y ven como pasan de mordedores a mordidos.

Tampoco les preocupan las decenas de trabajadores, que han visto reducido su sueldo en un 30% desde octubre, gracias a UTO - UGT y sus convenios a la baja. Entre tanto intentan distraer la atención creando una polémica estéril, sobre si Santa Lucía estaba colgada del cuello y de más sandeces. En este momento lo único que importa, es que a lo largo de 2010 se pondrán en marcha más de 8000 puntos de venta, los cuales serán gestionados a través de estancos, Kioscos de Prensa y Gasolineras, cobrando desde el primer boleto vendido por estos nuevos TPVs, un 7% de comisión el dueño del establecimiento y otro 7% el dueño del terminal. Entre tanto más del 40% de la plantilla actual, no llega a cobrar ni un euro de comisión por la venta que realiza.

Estos son los problemas de los trabajadores y no otros que en su totalidad, son creados por Unidad Progresista y UTO – UGT pues son ellos, los que han autorizado este tipo de venta al margen de la plantilla tradicional.

Y por último Señores Pérez, Montaner y Rubio, ni Salvador López, ni Jordi Carbonell van a dimitir de sus cargos, pues no son ellos los culpables de los males de la ONCE, cosa que no pueden decir otros. Nosotros no permitiríamos que ningún ciego estuviera sin trabajo, vosotros lo permitís y lo justificáis, esa es la diferencia entre nuestra catadura moral y la vuestra.

Y por ultimo, recordad la frase de vuestro mentor, cuando decía “todo está atado y bien atado”, ya visteis que no era así y recordad también que la historia siempre se repite y no tardareis mucho en dejar de ser mordedores. La diferencia será que en ese momento nadie morderá a nadie.

SECCIÓN SINDICAL

CCOO ONCE

************************************************************

NOTA DE UTO

***********************************************************

CCOO (ONCE) Y CSI-F, A FAVOR DE LA DESAPARICIÓN DE LA O. N. C. E.

Estimados/as Trabajadores/as:

Os informamos que el pasado 15 de diciembre el sindicato CSI-F y el Presidente del Comité de Empresa de Valencia, Antonio Yeves Martínez se vendieron a cambio de mantener la presidencia del Comité, al votar junto a CCOO en contra de la reprobación que el Sindicato UTO-UGT propuso como posicionamiento de este Comité de Empresa, en relación a las actuaciones que CCOO (ONCE) viene llevando a cabo en la D. T. Del País Vasco, que a cambio de obtener la Presidencia de ese Comité, se alía con los Sindicatos Aberchales ELA y LAB, y donde juntos han elaborado un manifiesto demoledor contra los cimientos de nuestra Institución, en el que piden, ni más ni menos, la intervención por parte de los Poderes Públicos y la disolución de la ONCE, o sea la desaparición de la misma.

En el mismo posicionamiento, UTO-UGT, rechaza también el oportunismo que CCOO (ONCE) ha protagonizado en los medios de comunicación, con algo tan dramático como son los suicidios de trabajadores, ocurridos este año en Asturias y Badajoz, acusando a la ONCE de ser la única responsable de este lamentable y triste hecho. Algo tan vil y ruin solo podría ocurrírsele a este “Sindicato”, ya que han demostrado que no les importa en absoluto la estabilidad de la ONCE y en consecuencia la de sus trabajadores/as. En estos casos lo que habría que hacer es dar apoyo moral y presentar respeto a los familiares de estos compañeros y dejar que se investigue, por quien corresponda, antes de acusar a nadie.

Y además, y por si todo esto fuese poco, el día de Santa Lucía miembros de CCOO (ONCE) se dedicaron a repartir en la puerta de varios restaurantes donde se celebraba la tradicional comida de Nuestra Patrona, donde se podía apreciar una grúa de gran tonelaje, portando a Santa Lucía colgada del cuello. Inadmisible, inmoral, intolerante, irrespetuoso, todos estos adjetivos y más son pocos para dedicarles a estos sujetos o personajillos de CCOO (ONCE).

No podemos crer que el odio sea tan grande i manifiesto para actuar de esta forma, hiriendo la sensibilidad de la gran mayoría de la gran familia de los pertenecemos, de una manera u otra, a la ONCE, además de los repetidos atentados contra la credibilidad de nuestra Institución y sus productos de juego ante la sociedad en general, a través de las engañosas campañas mediáticas que viene realizando desde hace algún tiempo.

Desde UTO-UGT exigimos a CCOO (ONCE) que reflexione y rectifique, aunque sea por una vez, y cese de inmediato en todas estas estrategias que solo ponen en peligro la estabilidad de los puestos de trabajo de los/as compañeros/as.

A Salvador López y a Jordi Carbonell, Secretario del Comité de Empresa y Secretario General de CCOO (ONCE) DE Valencia respectivamente, les pedimos que dimitan por manifestar en el Pleno del Comité que quieren que el Gobierno intervenga a la ONCE y que ésta desaparezca. Y al Sindicatos de Funcionarios del Sector de la Empresa provada (CSI-F), Sindicato minoritario y residual, y a su Secretario en Valencia Antonio Yeves Martínez, que si apoyan a CCOO (ONCE), ellos mismos se contradicen ya que han firmado un comunicado con Unión Sindical Obrera y alternativa Social en contra de CCOO (ONCE) EN EL País Vasco, y por otro declaran estar a favor de la disolución de la ONCE.

Si esto es el precio, Sr. Yeves, que tiene Vd. Que pagar a CCOO (ONCE) por la Presidencia del Comité de Empresa, DIMITA Y VALLASE A SU CASA, mejor hoy que mañana.

A PESAR DE TODO, QUE EL ESPÍRITU NAVIDEÑO LLEGUE A LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD

¡¡ FELIZ AÑO 2010 ¡¡

LA EJECUTIVA DE LA SECCIÓN SINDICAL DUTO-UGT VALENCIA