lunes, 28 de junio de 2010

SORTEO EXTRAORDINARIO DE AGOSTO

UTO-UGT CONTINÚA DEFENDIENDO A LOS FUERTES E IGNORANDO A LOS DÉBILES

Por acuerdo de la Dirección y UTO-UGT: en el sorteo del extra del 17 de agosto, quienes superen los 3000 euros de venta percibirán la comisión de todas las ventas a un 15%, quién no lo alcance continuará percibiéndolas al 12%. Estas comisiones por venta, a partir del momento en que se liquiden parcialmente serán devengables, si se pide anticipo sobre nómina o en la nómina mensual.

UTO-UGT realizó, de acuerdo con la Dirección, una propuesta a la ONCE, consistente en que se contemple aumentar la comisión del sorteo extra de agosto hasta el 15%, superando un volumen de ventas, que la Dirección cuantifica en 3000 euros y así lo acuerdan el pasado jueves 24 de junio.

UTO-UGT, nuevamente, se ocupa de los más fuertes, para hacerlos “más fuertes”, e ignora a la gran mayoría del personal vendedor, a quienes hace “más débiles”. Pues consideran que quien no vende es porque se esfuerza poco, no porque los directivos diseñan malos productos o yerran en el marketing comercial.

CCOO propusimos que, para motivar a un mayor número de vendedores y vendedoras, el primer tramo de nuevo incentivo se debería situar en los 2000 euros, retribuyéndolos al 13,5%, que es la media de venta del pasado año. Entretanto, a partir de los 3000 euros se percibiría el 15%. Estableciendo un umbral al 12% para que las cuentas le salieran a la Dirección y favorecer el acuerdo unánime, pues somos conscientes que se trata de frenar la caída de ventas y no de repartir aumento de productividad, que debería hacerse linealmente. Propuesta que fue ignorada, como siempre.

El acuerdo recoge una propuesta de CCOO, que veníamos planteando desde hace años: que las comisiones de venta de este producto se cobren en junio (de las ventas liquidadas a 30 de junio), en julio (las ventas liquidadas a 31 de julio) y en la nómina de agosto se regularizará el conjunto de comisiones devengadas y no percibidas con anterioridad.

CCOO rechazamos la acusación de UTO-UGT de haber querido “torpedear el acuerdo y que se comenzase la venta sin conocer la comisión”, pues la responsabilidad única es de ellos, al poner una propuesta cinco días antes de esta fecha, cuando podía haberlo hecho hace semanas. Lo que evidencia que pretendía, en connivencia con la Dirección, poner contra las cuerdas a CCOO, para que no tuviera tiempo. Estas burdas estrategias ya las conocemos, pues no son nuevas.

miércoles, 2 de junio de 2010

PERIÓDICO LEVANTE

LA HIPOCRESÍA DE CÁNDIDO MÉNDEZ

El pasado día 20, y casi al mismo tiempo que el Consejo de Ministros acordaba el recorte salarial de los funcionarios públicos, estimado entre un 0,7% y un 7% según escala salarial, las Centrales Sindicales salieron a la calle tarde y mal, porque han tenido tiempo y motivos más graves y más urgentes para salir a la calle antes y de forma más contundente (pero nunca es tarde si la dicha es buena).

La legitimidad de los Sindicatos y sus movilizaciones, digan lo que digan muchos grupos interesados, está fuera de toda duda, pero hay quienes tienen más legitimidad que otros. Por ejemplo me gustaría que el señor Cándido Méndez, el día 8 de junio, en la movilización prevista contra la congelación de pensiones y rebaja salarial de los funcionarios, llevara puesta su camiseta de la ONCE junto a la pancarta y bandera de la UGT.

Ya que UTO-UGT, sindicato con mayoría absoluta en la ONCE ha firmado, aprobado y corroborado una rebaja salarial del 30%, si digo bien 30%, a los trabajadores, discapacitados y deficientes visuales de nuevo ingreso y también a los pendientes de renovación durante tres años, que no olvidemos que son ya el 20% de la plantilla de la ONCE. Lo ha firmado sin temblarle el pulso, sin pestañear, alegrándose sus colegas de UGT en los distintos Comités de Empresa de esta pérdida salarial de los trabajadores con menos ingresos de la ONCE. Alegrándose, digo, cuando algún tribunal hace legal lo que a todas luces es inmoral (espero que el Tribunal Supremo subsane este atropello).

No sea hipócrita señor Cándido, salga a defender a funcionarios y pensionistas, que es su deber y obligación, y denuncie el XIV Convenio Colectivo de la ONCE que UGT firmó. Hágalo y ganará en credibilidad para usted, su sindicato y demás fuerzas sindicales, y cuando haya movilizaciones por parte de CCOO y otras fuerzas de oposición en la ONCE, reivindicando los derechos de los trabajadores, haga que las banderas de UGT salgan a la calle. Millones de trabajadores se lo agradeceremos.