jueves, 27 de mayo de 2010

CCOO EXIGE UN REBAJE SUSTANCIAL DE LOS SUELDOS DE DIRECTIVOS DE LA ONCE

CCOO EXIGE UN REBAJE SUSTANCIAL DE LOS SUELDOS

DE DIRECTIVOS DE LA ONCE

La ministra de Sanidad debe exigir a los directivos de la ONCE que reduzcan sus retribuciones

El Consejo de Ministros del 20 de mayo, aprobaba una asignación pública para la ONCE, de 64,54 millones de euros, para compensar el resultado negativo de explotación correspondiente al ejercicio 2008, consecuencia de una gestión económica y comercial desprofesionalizada y errática, practicada desde hace años por unos directivos que llegan a alcanzar los 0,3 millones de euros de retribución anual.

Estos privilegiados directivos de una institución semipública, legalmente sin ánimo de lucro, cobran tres veces más que el presidente del Gobierno y casi duplican las injustificadas retribuciones del presidente del Banco de España, equiparándose a las retribuciones de las corporaciones privadas, sin que estén sometidos al control exigente de un consejo de Administración, que fiscalice la eficacia de su gestión, lo que les permite mantenerse indefinidamente, cobrando estos suculentos sueldos a pesar de presentar resultados tan negativos como los de los últimos diez años.

CCOO considera injustificado e injustificable que el Ministerio de Sanidad y Política Social, que tiene atribuida la facultad legal de tutela sobre la ONCE, permita que se mantengan estos escandalosos sueldos entre los directivos de la ONCE, opacos por otra parte, mientras el magro erario público detrae 64,54 millones de euros de otras necesidades sociales. Por lo que exige que se obligue a los directivos de la ONCE a reducir sus retribuciones anuales, acomodándolas a los de la Administración dada su naturaleza, y que sean públicos como lo son los de ésta o, incluso, las de muchas corporaciones privadas.

jueves, 20 de mayo de 2010

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE VALENCIA CONDENA A LA ONCE

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ratifica lacondena a la ONCE por violación de la libertad sindical

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ratificado el 26 de abril de 2010, la sentencia de instancia que declaró nula la sanción impuesta a una delegada de CCOO, por enviar información sindical por el correo corporativo, y condenó a la entidad de ciegos a abonarle 600 euros por daños morales.


La Dirección de la ONCE, siguiendo su habitual política de intimidación hacia los sindicalistas distintos a su sindicato de empresa UTO-UGT, impuso una sanción a una delegada sindical que ahora es declarada nula por sentencia judicial, al considerar el tribunal que la empresa actuó vulnerando el derecho de libertad sindical, pues según la doctrina del Tribunal Constitucional, los sindicatos tienen derecho a utilizar el correo corporativo preexistente en las empresas, sin perturbar el normal funcionamiento del servicio.

CCOO exige a la Dirección de la ONCE que ponga fin a estas prácticas discriminatorias e intimidatorias. Aunque lo hace sin confianza de que se atienda esta exigencia, pues la connivencia entre la dirección y su sindicato "amarillo" UTO-UGT está enquistada en la práctica empresarial desde hace más de dos décadas y se ha convertido en una "enfermedad crónica cancerígena", que deteriora la convivencia y la propia eficiencia empresarial.

viernes, 14 de mayo de 2010

URGENTE: INCIDENCIA DEVOLUCIÓN

Hola:


Los que ayer tuviesen una cantidad de cupones no devueltos y no los hayáis roto o deteriorado, poneos en contacto con vuestro centro pues, tras la oportuna comprobación se os devolverá el importe.

Por la importancia del asunto, difundid esta entrada al mayor número de trabajadores de la ONCE posible.

Para cualquier duda, llamad a la Sección de CCOO (desde el teléfono de empresa 12317) 963800211 ext. 317.

SECCIÓN SINDICAL CCOO ONCE VALENCIA

INCIDENCIA EN LA DEVOLUCIÓN

Ayer se vieron afectados un número considerable de vendedores por una caída en las comunicaciones, tanto a través del TPV, como en el CAUT. Hay un protocolo de emergencia que por lo que se demostró ayer, no garantiza la devolución de los productos cuando se producen estas incidencias.

Os aconsejamos desde la Sección Sindical que en un caso como el de ayer, hagáis lo siguiente:

1º Intentad durante un tiempo prudencial devolver a través del TPV (no más de 15 minutos), si esto no funciona.
2º Llamad al CAUT, (desde el móvil de empresa: 114411 y desde otro teléfono: 911253411) aunque probablemente, no funcione porque el sistema ante una emergencia así se satura.
3º Llamad a vuestro centro. Para los que sois de Agencias, si ésta está cerrada, llamad a la Delegación Territorial para hacer la devolución telefónica. Si no os cogen el teléfono o la respuesta que os dan no os soluciona nada,
4º Si nada de esto os funciona, dirigios a una comisaría con los cupones que no habéis podido devolver, bien sea de la policía local, nacional o guardia civil y decid lo que os ha pasado, que sois vendedores de la ONCE y que queréis levantar atestado donde se recoja la fecha, número y serie de cada cupón no devuelto. Os guardáis la copia del atestado y esto os servirá para posteriores reclamaciones ante la ONCE. Recordad que tenéis que poneros en contacto con vuestro centro a la mayor brevedad posible, comunicando la incidencia.

Además os damos el móvil de la Sección Sindical al que podéis llamar: 661748821. En un caso como éste, podéis llamar sea la hora que sea.

Para cualquier otra duda sobre ésto u otros temas, poneos en contacto con la Sección Sindical por los conductos habituales.

Un Saludo:

SECCIÓN SINDICAL ONCE VALENCIA

jueves, 13 de mayo de 2010

FOTOS DE LA CONCENTRACIÓN





CCOO SE MOVILIZA

Ayer, 12 de mayo, ante las Cortes Valencianas (c/ Nabellos de Valencia) nos concentramos 80 delegadas y delegados de CCOO de la SSI de la ONCE de Valencia, con la presencia de compañeros de PUEDO y AS, siguiendo con la campaña “por la dignidad y los derechos en la ONCE”. Durante una hora, entre las once y media y las doce y media de la mañana nos agrupamos tras la pancarta que tiene el lema ya famoso de nuestra movilización para decirles a los representantes políticos del Parlamento Valenciano que la ONCE, necesita más democracia, más derechos laborales y más servicios sociales de calidad y que, sus trabajadoras y trabajadores y sus afiliadas y afiliados alzan la voz para volver a una verdadera Institución democrática y social.

martes, 11 de mayo de 2010

LA DIRECCION HUMILLA AL VENDEDOR

LA DIRECCION HUMILLA AL VENDEDOR

Desde el tres de mayo, la Dirección ha puesto en marcha lo que ha venido en denominar, “canal solidario complementario”, esgrimiendo que lo hace para salvarnos de la ruina comercial, pero eso sí, las decisiones que se están tomando suponen en la práctica que se dinamite la filosofía de la venta como fórmula de creación de empleo para personas con discapacidad.

En rueda de prensa señalaron que ya hay 5.000 lugares de venta, fuera de plantilla (quioscos, gasolineras y estancos), en los que se pueden adquirir todos los rascas y a los que se añadirán los nuevos que salgan al mercado, así como el “super once”, juego activo que verá la luz el próximo 24 de mayo, ellos dispondrán de todos los rascas, mientras a la plantilla se le da uno como obligatorio y se les condiciona la tenencia del resto, lo que discrimina entre la propia plantilla y respecto al canal complementario. En Madrid el número de lugares de venta distintos a plantilla se sitúa ya en 517.

La campaña publicitaria elude citar a la ONCE, incitando con el reclamo “gana ya” a comprar los nuevos rascas en gasolineras, estancos y quioscos de prensa.

El próximo jueves 13 de mayo, en la recogida de productos para la próxima semana, los vendedores y vendedoras os encontrareis sin previo aviso, con un paquetón en su banco en el que aparecían docenas de folletos y una carta del Delegado, tales folletos y carta van destinados a algo tan indignante como es que el vendedor-vendedora contribuya a la destrucción de su propio puesto de trabajo, enseñando a sus clientes que pueden comprar en otros establecimientos no gestionados por personas con discapacidad, y algo tan venenoso, como adelgazar su cartera de clientes con el consiguiente perjuicio de reducción de comisiones sobre venta.

Se adelgazan plantillas, se levantan quioscos, se cierran Agencias, se desmantelan servicios y por contra se mantienen cientos de directivos y mandos intermedios de nula eficacia y utilidad, que lo que van hacer a favor de las personas ciegas es vendernos que recaudaran sin nosotros para nosotros, aunque en la práctica lo que están construyendo es la destrucción de la ONCE, pues ninguna cautela se ha tomado para asumir como coste social el mantenimiento del empleo, el de la red de quioscos, el de las Agencias y el de un catalogo de servicios mínimos y esenciales a favor del colectivo ONCE.

Nadie imaginaría fuera de esta Casa que una empresa que externaliza un servicio o función le exige a los perjudicados por la decisión, que le expliquen y justifiquen a los destinatarios del servicio, quién se lo va a dar mañana convirtiéndose así en su propio verdugo.

En el bono cupón de esta semana hay más de lo mismo y en la estampita anexa se prevé un impreso a cumplimentar para sortear entre los clientes, con bono comprado e impreso rellenado, no se sabe cuantas “dulces noches”, con esto buscan arrebatar al vendedor y vendedora el vínculo personalizado con sus clientes, controlando a quien compra bonos y qué números compra, en la perspectiva seguramente de defender a continuación trato directo de la ONCE-cliente.

Este es el mundo al revés: los ciegos directivos, contra los curritos.

REVELATE CONTRA

LO QUE TE PERJUDICA

NO DES NI DEFIENDAS

LO QUE VA CONTRA TI

SECCIÓN SINDICAL

CCOO – ONCE de VALENCIA