jueves, 2 de agosto de 2007

Nota de agosto 2007

NOVEDADES DE LOS PRODUCTOS ONCE 2007 Y 2008

Según acuerdo del Consejo General, a partir del próximo 1 de octubre, saldrá a la venta un nuevo producto de lotería instantánea al precio de 1€. El juego consiste en rascar sobre el látex, dónde aparecerán seis cantidades comprendidas entre 1 y 10.000€. Si entre las seis cantidades que aparecen, tres de ellas son iguales, el boleto está premiado con la cantidad que se repite. Los premios del juego son:

1ª categoría
10.000€
4ª Categoría
10€
7ª Categoría
5€
2ª categoría
100€
5ª Categoría
5€


3ª Categoría
20€
6ª Categoría
2€



También se aprobó sin fecha de comercialización otro juego de lotería instantánea denominado “tres de tres”, cuyo precio será de 3€. El boleto consta de dos áreas de juego y se obtiene premio cuando en una de las dos áreas aparezca repetida tres veces la misma cantidad. Los premios son los siguientes:

1ª categoría
50.000€
4ª Categoría
10€
7ª Categoría
3€
2ª categoría
100€
5ª Categoría
7€


3ª Categoría
20€
6ª Categoría
5€



El próximo 17 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, la ONCE pone en marcha una promoción interna para el cupón diario. Aquellos vendedores que se encuentren entre los mil que mayores ventas hayan alcanzado a lo largo del periodo de referencia, participarán en un sorteo de 4 coches, los 996 obtendrán como premio una tarjeta regalo del Corte Inglés valorada en 100€.

Para el mes de diciembre, se presupuestará una acción comercial, la cuál esta por determinar.

Para 2008, se realizarán tres sorteos extraordinarios, que se celebrarán en los meses de marzo, junio y agosto. Igualmente está previsto que para el nuevo año se consolide la venta de juegos de la ONCE a través de Internet y se implante de manera efectiva la venta de estos a través del teléfono móvil.

Estas son las novedades que a fecha de hoy están programadas, desde CC.OO. consideramos que:

Una vez más se demuestra que la ONCE sigue una política comercial que se puede calificar de poco realista, centrada en el afán recaudatorio a corto plazo, cargando al vendedor de muchos productos que, en algunos casos son un mero “experimento” comercial, cuando no un residuo del marketing (el Combo, el Bonocupón o los primeros “rascas”) que influyen en la bajada del producto estrella, el Cupón, como resulta palpable en los informes de ventas mes tras mes. Poco se preocupan los directivos del colectivo de vendedores, los cuales a partir de octubre, se pueden encontrar llevando hasta trece productos con el incremento de peso y la penosidad laboral que ello supone. Entretanto al cliente cada vez se le pide que gaste más, sin darle un buen incentivo a cambio, pues siguen sin potenciarse los premios intermedios que son los que acaban suponiendo la compra de nuevos productos.

La diversificación de los canales de venta –gracias a UTO que la propició-, a través de los móviles e Internet, va a tener una repercusión negativa directamente en el poder adquisitivo de los vendedores, además de difuminar ante la sociedad en general y nuestros clientes en particular uno de los fines sociales de la ONCE como generadora de “empleo digno” de los ciegos y otros discapacitados españoles ¿En eso se invierten las subvenciones del Gobierno de la Nación?

Desde CC.OO. pensamos que es bueno que ante este caótico desenfreno en la política de ventas que sigue la ONCE, es necesario abrir un proceso de reflexión con participación de todos los agentes implicados en la comercialización de productos ONCE (técnicos, vendedores, sindicatos, etc.) para reconducir el enfoque actual, ajustándolo a las necesidades reales del mercado, a las posibilidades de la plantilla y a seguir mejorando nuestra imagen de Institución útil y solidaria.

Toda esta información y mucha más te la podemos ampliar en el 963800211 Ext. 317 o en el 607255602 once-fsappv@pv.ccoo.es


SECCIÓN SINDICAL
CCOO-ONCE de VALENCIA