jueves, 22 de mayo de 2008

Jornadas de Convivencia


¿TE VIENES DE ESCURSIÓN A REQUENA?

El Sindicato CCOO-ONCE, como una más de las actividades que desarrolla, ha organizado una JORNADA DE CONVIVENCIA entre todos los que formamos este colectivo, con una visita a la comarca de UTEL-REQUENA para el próximo día 28 de Junio (Sábado) como algunos ya estaremos de vacaciones y la mayoría estaremos esperándolas.

La jornada comenzará a las 9´15h. de la mañana, en la Delegación Territorial de la ONCE en la G.V Ramón y Cajal 13 de Valencia, donde nos recogerán los autobuses para desplazarnos, por la A-III, en primer lugar a visitar la bodega DOMINIO DE LA VEGA en la localidad de San Antonio. Esta bodega es de las pocas que además de vinos elaboran cava, por ser el municipio de Requena el único donde se puede elaborar cava con denominación de origen de toda la Comunidad Valenciana.

A continuación, seguiremos viaje para visitar la sede de la DENOMINACIÓN DE ORIGEN UTIEL-REQUENA, que se encuentra en la conocida BODEGA REDONDA de Utiel, donde realizaremos la visita a todas sus instalaciones y comprobaremos como se elaboran los famosos vinos de la comarca, las distintas variedades de uva que se producen para su elaboración y todos los detalles, que técnicos en la materia, nos expondrán. Como mejor se conocen los vinos es catándolos y en la Bodega Redonda el Consejo Regulador de la Denominación de Origen nos ofrecerá una degustación.

Como ya habremos hecho ganas de comer, los autobuses nos trasladaran a un conocido restaurante de la zona donde podremos degustar un menú a base de platos típicos de la comarca y compuesto de:

Ajo Arriero
Morteruelo
Gazpacho Manchego
Embutidos de Requena
Natillas caseras
Café o infusiones
Todo ello regado con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, agua y gaseosa.

Una vez finalizada la comida y para rebajar los gazpachos el morteruelo o los embutidos, los autobuses nos llevaran, pasando por el MONUMENTO UNIVERSAL A LA VENDIMIA y la Avda. del Arrabal hasta la Fuente de los Patos, centro neurálgico de Requena, con sus carnicerías que elaboran los famosos embutidos, panaderías donde se hacen las conocidas tortas de magras y demás comercios locales, por donde acompañados por un guía local accederemos al Barrio de la Villa para iniciar el recorrido por la Requena medieval, visitando, entre otros lugares, la Torre
del Homenaje, Plaza de la Fortaleza, C/ de Sta. María, Iglesia de el Salvador con su pórtico gótico y por la Plaza Albornoz accederemos a las CUEVAS DE LA VILLA, con un recorrido impresionante que traslada al visitante a tiempos pasados. Estas cuevas fueron utilizadas por los requenenses para distintos cometidos, como refugio en caso de guerras o contiendas, como silos para grano o como bodegas para la elaboración y almacenaje de vinos.
Los compañeros que por dificultas de acceso a las cuevas no las puedan visitar, se ha concertado un itinerario alternativo con visita al MUSEO DE ARTE CONTEPORANEO “FLORENCIO DE LA FUENTE” que dispone de accesos
adaptados y podrán contemplar, en una antigua casona de los Condes de Montenegro, obras de artistas tan conocidos como Miró, Tapies, Dalí, Mompó, Torner o Miquel Navarro entre otros. Por la Cuesta del Ángel (Imagen típica de Requena) o por la cuesta y Calle del Cristo bajaremos hasta Cantarranas (C/ García Montes) donde nos esperan los autobuses para desplazarnos a Valencia y finalizar nuestra jornada entre todos los compañeros.

El Precio de la jornada es de 32€ y esta incluido el viaje, la comida y las visitas (en la de Requena medieval, y las cuevas o museo con guía especialista)
El plazo para inscribirse es hasta el 20 de junio y lo puedes hacer a través del 619781020



SECCIÓN SINDICAL
CCOO ONCE de VALENCIA