martes, 15 de julio de 2008

2ª Nota de julio 2008

MÁS DE LO MISMO


Según aparece publicado en el Anteproyecto de Presupuestos para el ejercicio económico del año 2009, dicho año si que va a ser el del gran salto. Por fin los directivos de la ONCE, con la intuición y profesionalidad que les caracteriza, se han percatado de que el sistema actual está agotado y esta vez sí, van a renovar y a arriesgar.

Para empezar, el próximo 9 de enero, el cupón de viernes pasará a costar 3 €. Teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que estamos atravesando, resulta de lo más lógico incrementar 0’50 € el precio del cupón.

Asimismo, se celebrarán tres sorteos extraordinarios: el del padre, el de la madre y el de verano, cargándose, por tanto, al pobre San Juan y al fugaz del otoño, si bien es verdad que el sorteo de otoño de este año se lo han sacado de la chistera por arte de Birli y Birloque, pues no estaba contemplada su comercialización en ningún sitio, por lo que, sin duda se lanza aprovechando el gran tirón que se observa en este tipo de productos en la actualidad.

A principio del mes de mayo, se lanzará un nuevo rasca al precio de 1 €, dejando de comercializarse dos productos de rasca de 1 y 0’5 €. Se realizará una acción especial de lotería instantánea en el mes de octubre, cuyo contenido se determinará en el primer semestre de 2009

En el período comprendido entre noviembre de 2009 y enero de 2010, se prevé comercializar el rasca de Navidad. Es muy posible que en este sorteo la distribución de premios sea la misma que la aprobada para el similar de este año, pues las grandes ideas hay que exprimirlas. Ya sabéis, al precio de 3 € y con un premio súper estelar de 60.000 € al mes pagadero en 60 mensualidades de 1.000 € cada una. Se rumorea que, ya que no se pueden comprar los productos de la ONCE a través de Internet si no resides en el territorio nacional, se están fletando desde distintos países aviones, barcos y autobuses para venir en masa a comprar libros enteros del rasca de navidad.


Como no podría ser de otra forma y para seguir fomentando la gran acogida que ha tenido el 7/39, al menos una vez al mes se pondrá en marcha el que desde esta sección sindical denominamos como el bote ascensor, pues los concienzudos estudios realizados sobre el tema han demostrado que este tipo de botes son los que le encantan al público comprador.

Igualmente está prevista la venta de productos a través de teléfono móvil. Otra ventaja más para el personal vendedor, pues lógicamente cuanto más se venda, bien sea por Internet, bien por telefonía móvil, etc., menos trabajo tendrá el personal vendedor, con el consiguiente descanso que esto lleva acarreado por no hablar de la merma económica que este tipo de venta origina en el vendedor.

Bueno, hasta aquí la información, mezclada como habréis comprobado con un poco o un mucho de ironía. A continuación pasamos a daros nuestro serio y preocupado punto de vista.

Una vez más, observamos ya no con perplejidad, pero sí con indignación, como, de forma sistemática, se siguen cometiendo los mismos fallos y se sigue manteniendo en sus puestos a unos irresponsables que ya nos han demostrado durante demasiados años, lo que son capaces de realizar en materia de juego. Con estas rancias y apolilladas medidas que pretenden aplicar, lo único que se vislumbra es una huída hacia delante, con la única intención de incrementar la recaudación a corto plazo y sea como sea, sin que importen en absoluto las repercusiones negativas que este tipo de medidas ocasionan en el vendedor, que ve como día tras día sus ventas y sus ingresos van disminuyendo y encima tiene que soportar la ira de los clientes, quienes perciben con meridiana claridad que la “gran labor social” de la que tanto se alardea, se ha convertido en el desmedido afán por la gran recaudación empresarial pura y dura.

Desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de llevar a cabo una reordenación de productos, pero ésta no puede ser realizada por los responsables actuales, quienes durante los últimos lustros han venido demostrando una ignorancia supina en materia de juego, la cual, no están en condiciones de superar, vistas las últimas medidas que han adoptado.

Por cierto, en el anteproyecto se hace mucho hincapié en los vendedores que no son rentables y son muchos los casos que conocemos, en los que, sin orden ni concierto, se han rescindido o se han dejado de renovar contratos, argumentando esta cuestión. Y nosotros nos preguntamos ¿Cuándo se van a empezar a rescindir los contratos de los Directivos que una y otra vez están poniendo de manifiesto su nula capacidad de gestión?

SECCIÓN SINDICAL
CCOO ONCE de VALENCIA