martes, 19 de mayo de 2009

2ª Nota de mayo de 2009

Y EL LOBO LLEGÓ

Según publicó ayer 18 de mayo de 2009 el periódico LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, el próximo verano 180 trabajadores de la LAE (Loterías y Apuestas del Estado) venderán sus productos (La Primitiva, Bono Loto, Euro Millones, etc.) por las playas españolas. Estos trabajadores serán dotados de un TPV, según fuentes del LAE esta es una experiencia piloto.

Desde CCOO observamos con preocupación, como los directivos de la ONCE permanecen impertérritos ante la situación por la que atraviesa nuestra institución. Desde la Direccion/UP, se ha ido permitiendo –cuando no fomentando- con el beneplácito del sindicato UTO/UGT una desregulación paulatina y sistematizada. La cual ha terminado creando una selva donde los primeros y principales afectados han sido los ciegos totales y los trabajadores con movilidad reducida, cuestión esta que no les ha importado nada a los ciegos de despacho, pues ellos han tenido su sillón garantizado digitalmente –como no- y su riñón bien cubierto, pues poco o nada les ha interesado si se vendía bien o mal.

Estos “directivos digitales”, no se han preocupado en absoluto de crear una red de ventas estable y duradera, ellos han preferido el pan para hoy y el hambre para ya ¿Qué va a pasar si la experiencia piloto funciona razonablemente bien? ¿Qué va a pasar si esos ciento ochenta TPVs se multiplican y llegan a los ECOVES? Alguien que de esto entiende, decía no hace más de diez años, que estábamos poniendo las traviesas en la vía, para que otros hicieran circular sus trenes gratuitamente, por nuestras vías, pero una vez más, se hicieron oídos sordos.

Ahora saldrán los voceros de turno, diciendo lo malos que son los otros y lo buenos que son ellos y como no, lo harán enarbolando la bandera de los ciegos y los grandes discapacitados, esos mismos, a los que dejan de renovar sus contratos porque no son rentables, porque tienen diabetes o simplemente porque no les da la gana.

SECCIÓN SINDICAL
CCOO ONCE