miércoles, 13 de mayo de 2009

Nota de Mayo 2009

EL SORTEO “DE LA MADRE” NO LE TOCA
NI AL PÚBLICO, NI AL VENDEDOR


Una vez más, la Dirección hace de su capa un sayo y no ingresa en la nómina de abril las comisiones que los vendedores habían generado por la venta del cupón “de la madre”. El Convenio Colectivo en vigor, en su Artículo 50, “Comisiones por venta”, establece que:

“13. El abono de las comisiones se producirá mensualmente en el momento de pago de las retribuciones salariales”.

Una vez más el trabajador es el gran perjudicado y una vez más los Directivos nos muestran su inoperancia y su desprecio hacia los trabajadores. Así las cosas, la Dirección va a jugar durante un mes, con los euros que tanto trabajo le ha costado ganar al vendedor ¿Qué pasaría si hubieran sido los vendedores los que se hubieran quedado durante un mes con la recaudación del sorteo de la madre? Se hubieran vuelto locos abriendo expedientes y como no, habrían tachado a los vendedores de “chorizos”.

Desde CCOO se ha remitido escrito a la Dirección General, EXIGIENDO el pago inmediato de la deuda que en este momento la Dirección tiene contraída con un número considerable de vendedores. Como no puede ser de otra manera el caso ha sido puesto en conocimiento de los abogados de CCOO por si procede emprender demandas judiciales.

En otro orden de cosas, pero sin abandonar la información relacionada con el sorteo de la madre, deciros que a pesar de incrementar su precio en un 25% ¿normal en momentos de crisis? las ventas han caído más de un 8% y del número premiado solo se ha vendido un cupón y no es el de la serie, claro.



SECCIÓN SINDICAL
CCOO ONCE