jueves, 8 de octubre de 2009

Movilizaciones 14 de octubre

EL MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE CCOO NOS MOVILIZAMOS

POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS EN LA ONCE

Los Delegados y Delegadas de CCOO, junto a otros sindicatos y grupos políticos de oposición de la ONCE, nos movilizaremos, mediante concentraciones en todo el territorio nacional, (En Valencia, Delegación Territorial de la ONCE desde las seis hasta las ocho de la tarde) el próximo miércoles 14 de octubre, para recuperar la dignidad y los derechos del personal y la afiliación de la ONCE, pidiendo vuestra participación y apoyo. Este acto constituye el primero de una Movilización sostenida que mantendremos entretanto la Dirección de la ONCE no se siente a hablar y modifique su política antisocial.

Esta pérdida de la dignidad y de los derechos la concretamos en:

- La imposición de una “doble escala salarial” para el personal de nueva contratación que pasará a cobrar un 30% menos de salario, a partir del día 1 de octubre y por el XIV Convenio Colectivo firmado por UTO-UGT, constituyendo una discriminación, que afectará particularmente al personal vendedor de nuevo ingreso.

- El cierre generalizado de Agencias Administrativas, con merma de la presencia institucional y de la proximidad a su afiliación en ciudades y pueblos e impacto en las condiciones laborales y del empleo del personal de las mismas.

- La no renovación de contratos a docenas de afiliadas y afiliados de la ONCE situados en lo que denominan “baja rentabilidad”, con la consiguiente incertidumbre personal y, en su caso, familiar, así como la quiebra del compromiso institucional de integración laboral de las personas ciegas.

- Los despidos disciplinarios realizados contra muchos vendedores y vendedoras situados en lo que denominan “baja rentabilidad” o con problemas de liquidación derivada, en muchas ocasiones, de problemáticas adictivas, desarraigo social o descontrol económico, sin darle tratamiento social alguno a la problemática, como correspondería a la misión institucional de la ONCE.

- La implantación de un sistema de “copago” para la prestación sanitaria complementaria (SANITAS) al sistema de Seguridad Social, como forma de recuperar por la empresa otra parte sustancial de los fondos destinados a la exigua acción social del Convenio.

- La previsión (Oficio Circular 30/2009) de suprimir un 50% de los quioscos con ventas inferiores a 2390 euros semanales, en cuya situación se encuentra la gran mayoría de los mismos.

Estas medidas no afectan únicamente a los demás, pronto o tarde te afectarán también a ti. No mires para otra parte, la defensa de tu dignidad y tus derechos es también cosa tuya.

PARTICIPA Y APOYA LAS MOVILIZACIONES

“POR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS EN LA ONCE”