lunes, 19 de octubre de 2009

NOTA-INFORMATIVA 08/2009.

APROBADO EL CALENDARIO DE EVENTOS PARA LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL PLAN DE PENSIONES ONCE-PENSIÓN I.

La Comisión de Control ha aprobado el calendario de eventos hasta la disolución y liquidación del Plan de Pensiones. Esta liquidación y disolución se realiza siguiendo el mandato de los partícipes y beneficiarios del mismo que, en la consulta realizada en el otoño del pasado año, se pronunciaron masivamente por esta opción.

El Plan de pensiones afecta actualmente a unos 9.500 trabajadores y trabajadoras, partícipes del mismo, y a unos 350 beneficiarios, que son pensionistas. Y, cuenta con un patrimonio de 77 millones de euros, debidamente invertidos, que tendrán que venderse y proceder ordenadamente al traspaso de los derechos económicos individuales al Plan de Pensiones (individual o asociado) que decida cada uno. Pudiendo recuperarlo la mayor parte de beneficiarios en forma de capital.

El proceso de comunicación de la liquidación del Plan a los partícipes y beneficiarios se desarrollará en el mes de noviembre de 2009. Comunicación que se realizará por la Comisión de Control, con la celeridad suficiente para que hasta el 30 de noviembre de 2009 se efectúen los envíos postales a todos los partícipes y beneficiarios. Dicha comunicación incluirá, al menos: la fecha de finalización de la respuesta de partícipes y beneficiarios a la Entidad Gestora, un número de teléfono de información, nombre del Plan de Pensiones de destino de sus derechos si no se produjera respuesta en tiempo y forma (con información detallada de las características del mismo) y, en su caso, informará del derecho de opción de los beneficiarios para la recuperación de los derechos consolidados en forma de capital.

CCOO hemos trabajado en la Comisión de Control para asegurar un proceso de liquidación trasparente, ordenado y con las máximas garantías para los derechos económicos de partícipes y beneficiarios y, hasta el momento se está consiguiendo. Por tanto: a partir del 1 de diciembre, comienza tu tiempo para que tomes la decisión de traspaso y la comuniques a la Entidad Gestora. Sobre cuyo procedimiento a seguir recibirás en su momento puntual y detallada información.

Madrid, 9 de julio de 2009.