lunes, 14 de mayo de 2012

REQUERIMIENTO DE INSPECCIÓN DE TRABAJO


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE NUEVAMENTE A LA ONCE, Y YA VAN UNAS CUANTAS VECES, PARA QUE DEJE DE INCUMPLIR ALGUNAS NORMAS EN RELACIÓN CON LA SALUD LABORAL
La Inspección de Trabajo provincial de Valencia, ha requerido a la ONCE, para que revise la evaluación de riesgos y se establezcan las medidas oportunas, de acuerdo a lo establecido en la normativa relativa al manejo manual de cargas.

Esta resolución, viene como consecuencia de la denuncia que en noviembre de 2011, presentamos desde CCOO en la citada Inspección, ante la negativa manifestada por el Sr. José Manuel Pichel Jallas y el responsable de prevención periférico de la ONCE en la Delegación Territorial de Valencia, a Evaluar el posible riesgo que pudieran sufrir los Agentes Vendedores, al tener que acudir a sus respectivos centros de trabajo a retirar unas cajas que contenían calendarios para entregar a los clientes y cuyo peso oscilaba entre los 6 y los 12 Kg.

Por todo ello, desde CCOO, queremos manifestar cuanto sigue:
  • -   Aunque los responsables de UTO y de la ONCE, no nos permiten participar como miembros de pleno derecho en el Comité de Seguridad y Salud, queda evidente que CCOO sigue siendo el sindicato que más vela por la salud laboral de los trabajadores de la ONCE.
  • -   También queda claro que CCOO, antes de interponer una denuncia ante el juzgado o Inspección de Trabajo, agota las vías de diálogo con la dirección de la ONCE.
  • -    Hasta la fecha, todas las irregularidades en materia de derechos que hemos observado, y que ante la negativa del Señor Pichel a atender nuestras sugerencias para corregir nos hemos visto obligados a denunciar a Inspección de Trabajo, TODAS, absolutamente TODAS, las hemos ganado.

-    Así las cosas, le recomendamos al Sr. Delegado Territorial, que antes de rechazar por sistema todo lo que desde CCOO reclamamos, se lo piense dos veces y no le haga gastar a la ONCE, que tanto dice querer, dinero y prestigio de manera absurda.

Sección Sindical
CCOO ONCE de Valencia