viernes, 8 de junio de 2012

A todas y todos los trabajadores de la Agencia de Sagunto


A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA AGENCIA DE SAGUNTO

Desde la celebración de las pasadas elecciones sindicales, en febrero de 2009, en las que CCOO obtuvo dos representantes en el Comité de Empresa, CSI·F un representante y UGT  dos, y gracias a los acuerdos a los que se llegaron entre CCOO y CSI·F, el Comité de Empresa de Sagunto ha estado presidido por Pedo García (CCOO) y la Secretaría la ha tenido Ana Isabel Sánchez Muñoz (CSI·F).

El pasado mes de febrero, Ana Isabel (que como todos sabemos es la vendedora del quiosco de Avda. Camp de Morvedre, junto al centro de especialidades, del Puesto de Sagunto) tras tener un problema laboral de carácter personal, abandonó el sindicato por el que fue elegida miembro del Comité de Empresa y abrazó la farola del sindicato empresarial UTO-UGT. No tenía que pasar demasiado tiempo para que el sindicato empresarial aprovechara la ocasión, y al mes siguiente, los miembros de UTO-UGT junto a Ana Isabel (Su más reciente y jugosa incorporación) presentaron una moción de censura al Presidente del Comité, para arrebatarle el cargo que hasta la fecha ostentaba en el mismo. El pasado abril se llevó a cabo la tropelía y Ana Isabel continuó con la Secretaría del Comité que hasta el momento había ocupado bajo las siglas de otro sindicato y eligieron a un miembro del sindicato empresarial, como Presidente.

En la reunión que se produjo el golpe de mano, al estilo del mejor tahúr, tanto los miembros del sindicato empresarial, como la propia Ana Isabel tan solo alegaron como motivos para la moción el que “Pedro convoca sin que los restantes miembros sepamos, con antelación, cuando se celebran las reuniones” Cosa totalmente falsa por que ha sido la propia Ana Isabel la que ha confeccionado y enviado las convocatoria y con el acuerdo del Presidente  Pedro García. Ahora pretenden justificar su acción con el asunto de la falta de acuerdos de las vacaciones de los trabajadores de la Agencia y como ya muchos de vosotros nos habíais informado, no se corresponden las vacaciones concedidas con las que habías solicitado conflicto éste, que hemos tratado de evitar a toda costa, intentando conciliar en la medida de lo posible, los intereses de los trabajadores de Sagunto con los de la empresa.

Con este cambio de criterio (algunos lo llaman cambio de chaqueta) de Ana Isabel ha conseguido que el sindicato empresarial, sin el apoyo mayoritario de los trabajadores de la Agencia de Sagunto,  se haga con la presidencia del Comité y ella se mantiene en su puesto de Secretaria. Comportamientos de individuos, en este caso individua, de esta ralea, que se acercan al sindicalismo a servirse y no a cumplir con su cometido que es el defender al colectivo que a través de los votos le han elegido, es lo que hacen cada vez más difícil el trabajo sindical. Si a Ana Isabel le queda algo de vergüenza y quiere seguir mirando a la cara al resto de compañeros y compañeras (a ella no la podemos llamar así, porque sólo es compañera de si misma, como ha demostrado sobradamente) tan solo le queda presentar la dimisión de su cargo de representación que los votos otorgaron a la candidatura que ella encabezaba y dejar paso a otros miembros de la misma, que defiendan a los trabajadores, cosa que ella ha sido incapaz de hacer en el Comité de Empresa con este acto.

Desde CCOO seguiremos, como siempre lo hemos hecho, defendiendo los intereses de los trabajadores con las herramientas que todos vosotros nos dais, y la confianza que en cada proceso electoral nos depositáis con vuestros votos.

Sección Sindical
CCOO ONCE de Valencia