miércoles, 2 de mayo de 2007

2ª nota marzo 2007 (TPVs)

CC.OO. INFORMA

Os comunicamos que el próximo día 1 de abril se procederá a realizar una telecarga con la última versión de tpv. Esta versión aporta importantes novedades para los vendedores.

Las novedades de esta nueva versión son las siguientes:

1. Incorporación de funcionalidad para la comercialización del Combo Dúplex. En los menús de "venta Combo" y "venta Múltiples Combo" se ha introducido una nueva pantalla denominada “Selección Cantidad de Sorteos”, donde el usuario puede seleccionar el número de sorteos en los que desea participar con la apuesta. Esta pantalla se muestra a continuación del diálogo “Cantidad de Apuestas”. La cantidad de sorteos configurada por defecto en el TPV es “uno”, es decir, la apuesta solamente será válida para el próximo sorteo a celebrarse. Si se quiere participar en más de un sorteo (actualmente dos –miércoles y sábado-) se introducirá por teclado el número “dos” en la pantalla de selección de cantidad de sorteos. Debe tenerse muy en cuenta que el Combo del miércoles se vende de domingo a miércoles y el Combo del sábado se vende de jueves a sábado. La opción de Combo Duplex se podrá vender de domingo a miércoles.

2. Inclusión de código pdf en tickets de juego. Como es conocido por todos, el código de barras de los tickets de venta, tiene una limitación en cuanto a la cantidad de información que puede almacenar, motivo por el que al efectuar la lectura de multitickets éstos son interpretados como tickets con una sola apuesta (en el caso del Combo) o con una sola serie (en el caso del Cupón). Para solventar esta deficiencia, se ha incluido el código pdf también en los tickets de venta. Según esto, a partir de esta versión, los combos y cupones impresos por TPV sustituirán el código de barras de la parte inferior del ticket por un código pdf. Este código solo es legible por los tpv’s y no interpretable por Entidades de Crédito ni ventanillas ONCE.

3. Compra superior a 10 cupones. Una de las peticiones más reiteradas desde el inicio del proyecto de venta a través de los tpv’s ha sido el poder vender más de 10 cupones iguales. Se ha conseguido un primer paso en este sentido, habiendo podido superar ese límite y comprarse el máximo de series disponibles en el sistema de juego, del número elegido para un determinado sorteo. Aún así, se sigue manteniendo como reto la impresión de todas las series en un único ticket. De momento se mantiene la limitación de impresión de 10 series por ticket.

4. Flexibilidad en el criterio de búsqueda. En esta versión se incorpora la posibilidad de selección de números en cualquier posición, introduciendo asteriscos en las posiciones que se dejen al azar.

5. Consulta del estado de un libro. Mediante esta nueva opción, cada vendedor podrá conocer el estado de los libros que ha retirado.

6. Mejora en la funcionalidad de lectura. Otra demanda solicitada por los vendedores era la posibilidad de que a través de la opción de lectura 942 se activara continuamente el lector, de tal manera que los vendedores sin resto visual pudieran usar esta función para colocar los productos impresos.

En otro orden de cosas, también informar que dada la hora prevista del sorteo del nuevo Combo de los miércoles (entre 20:40 y 20:50), el Sistema Central de Juego quedará cerrado, los miércoles, a efectos del juego activo a las 19:00 horas.

La telecarga se iniciará a partir de las 00:01 horas del domingo. Debido a las modificaciones realizadas en el Sistema de Juego (GOLS), esta nueva versión será incompatible con la actual, lo que impedirá la convivencia de ambas en el campo.

Como es habitual, debéis tener en cuenta la importancia de que los terminales permanezcan en las bases y conectados en horario nocturno, lo que sin duda favorecerá el que la telecarga se complete con éxito antes del próximo día 2 de abril. En cualquier caso, se recomienda que aquellos vendedores cuyo terminal no se haya actualizado a las 12:00 de la mañana del día 1 de abril, procedan a conectarse con el Sistema Central a lo largo de ese día, con el objetivo de no saturar las comunicaciones en la mañana del día 2.

El lunes día 26 a las 13:00 se enviará un mensaje a los TPV’S comunicando la telecarga, con el siguiente texto:

Día 1 desde las 00:01, telecarga nueva versión.
Duración 15 minutos.
Dejar terminal en base y conectarse domingo.

Este mismo mensaje se reiterará los días 28 y 30.

Durante la semana que viene, a todos los vendedores que llaméis al CAUT, se os recordará la telecarga prevista.

Asimismo, indicar que también se enviará mensaje a través del buzón del móvil a toda la red comercial.


Toda esta información y mucha más te la podemos ampliar en el 96 380 02 11 Ext. 317 o en el 607 25 56 02 once-fsappv@pv.ccoo.es


SECCIÓN SINDICAL
CC.OO. ONCE