viernes, 3 de octubre de 2008

Nota de Octubre

JA, JA, JA, O SERIA MEJOR PREGUNTAR
¿DÓNDE ESTA LA VERGÜENZA?

Según nos cuenta el “ilustrísimo” Director Comercial y de Marketing, el Consejo General, a propuesta de la Dirección General, ha aprobado ya la nueva estructura de premios y el precio del Cuponazo siendo, el primer sorteo el viernes 16 de enero de 2009.

Según dicen “La reforma se produce tras analizar la situación actual del juego en España, la de nuestros productos y la de los de la competencia. Se ha realizado un análisis técnico de dicha situación y se han realizado amplios estudios de mercado que aseguren que tomamos las decisiones correctas.” Si señor, a los vendedores les estaban preguntando que tal les parecía que subieran el precio del cupón a 3 €, cuando ya estaba aprobado el incremento ¡olé los estudios!

“El estudio ha llegado entre otras a la siguiente conclusión: en España los demás operadores de juego tienen productos en el mercado que ofrecen botes de 8, 10 y hasta 12 millones de euros, en cambio nosotros los viernes ofrecemos solo 6 millones de euros. El resultado es que, en los últimos años, este producto viene sufriendo una pérdida de competitividad, con descensos de aproximadamente un 4 ó 5% anual.” Bendito sea Dios, menos mal que han aparecido estos “estudiosos del mercado” y en Dirección General ya estarán preparando el finiquito de los anteriores, pues es un error muy grave que en los últimos años hayamos sufrido unos descensos de venta por no haber subido los botes. Queremos creer que desde este momento también eliminarán el “bote ascensor” de El 7/39 y a partir de ya los botes de El 7/39 pasan de ser ridículos a ser espectaculares.

Así las cosas a partir del próximo 16 de Enero del 2009 el Cuponazo incorporara las siguientes novedades:

Sube el precio del cupón en un 20%, pasando de 2’5 € a 3 €.

Primer premio, pasa de seis a nueve millones de euros, crece un 50%.

Premio a las cinco cifras y a cinco series adicionales de 150.000 €.
Mantenimiento de la escala restante de premios, salvo el reintegro que evidentemente aumenta.

Aumento de la emisión de 120 a 135 series.

El porcentaje total destinado a premios pasa del 49,36% al 49,62%.

Lógicamente vuelven a insistir -y no poco- en que este es el mejor producto que se puede lanzar en este momento; que nuestros clientes no buscan los premios intermedios, que hay que arrimar el hombro, que la subida del precio no tiene porque escandalizar al publico pues todo sube, etc, etc.

Al final de su misiva el ínclito Director Comercial y de Marketing se despide como sigue “Estamos plenamente seguros que el próximo año, el “súper Cuponazo” cambiará su tendencia bajista, (sic) si todos somos capaces de transmitir ilusión y confianza a nuestros vendedores y al público en general.” A finales de enero hablaremos del gobierno.



SECCIÓN SINDICAL
CCOO - ONCE de Valencia.