jueves, 4 de noviembre de 2010

CCOO DEFIENDE TUS DERECHOS

CCOO DEFIENDE TUS DERECHOS

Una larga reivindicación de este sindicato ha sido por fin tenida en cuenta. Muchos vendedores hemos sido víctimas de la actuación de desaprensivos que, haciéndose pasar por clientes, nos pagaban con billetes falsos. Nuestro sindicato, primero reivindicando el quebranto de moneda y después recurriendo a la justicia, ha conseguido que la ONCE reconozca que las pérdidas que se nos produzcan como consecuencia del ejercicio de la venta, si somos víctimas de falsificación en la entrega de billetes, sea cubierta por el seguro de robo y expoliación. Dicha cobertura queda establecida como se establece en el apartado 2 de la Circular 11/2010:

LOS BIENES ASEGURADOS SON:

· El dinero en metálico producto de la venta.

· Los cupones de cualquiera de los sorteos y boletos Rasca.

· Los cupones premiados con una o dos cifras que hayan sido canjeados a clientes, por un valor unitario máximo de 6 euros y los boletos de Lotería Instantánea o de productos de Juego Activo por un valor máximo unitario de 20 euros. Esta cobertura no se aplicará al personal vendedor usuario de Terminal TPV.

· Hasta 50 € en concepto de “cambio monetario”.

· Hasta 50 euros por billetes falsos recibidos como medio de pago.

Los trabajadores hemos de ser conscientes que este logro no ha sido consecuencia de la "gracia" de la Dirección de la ONCE. Pues reiteradamente se ha denegado a cientos de compañeros la concesión de máquinas lectoras de billetes. La empresa ha preferido incluir en la póliza esta contingencia, suponemos que porque les sale más a cuenta abonar al vendedor el billete falso de 50 euros que le puedan colar, que invertir en seguridad dotando al personal de máquinas lectoras. En cualquier caso nos felicitamos por el logro alcanzado fruto de la lucha sindical de CCOO. Para ampliar información sobre la circular que desarrolla las coberturas que ofrece la póliza contra robo y expoliación, así como cualquier otra información laboral que necesitéis, tenéis a vuestra disposición a todos los representantes de CCOO-PV ONCE y a las secciones sindicales de Alicante, Castellón y Valencia.

CCOO – ONCE

País Valencià