viernes, 19 de noviembre de 2010

Venta de productos ONCE en los bares

LA MARCA “GANA YA” LLEGA A BARES, CAFETERÍAS Y RESTAURANTES

La ONCE venderá rascas y juegos activos, al margen del vendedor

Según ha podido saber esta Sección Sindical, desde la dirección de la ONCE de nuestro ámbito, se están realizando las gestiones necesarias con distintos establecimientos de restauración, (sobre todo bares y cafeterías) para que éstos pasen a formar parte de la red de Canales Físicos Complementarios denominada “Gana Ya”.

El proceso es muy sencillo; en su día, y con la escusa de entregarles algún que otro detallito, la dirección solicitó a los vendedores, los datos de sus principales ECOVES, estos datos fueron analizados y se comprobó que más del 70% de la venta diaria, se realiza gracias a la colaboración –cada vez menos desinteresada, y con los posibles costos siempre a cargo del vendedor- de los ECOVES. A raíz de estos análisis, la ONCE ya juega con las cartas marcadas –sabe que ECOVE le interesa a ella y lo coge y el que no, simplemente lo aparca para una mejor ocasión- y ya están empezando a ofrecerse para que sea la marca “Gana Ya” la que les suministre rasca y juegos activos, con lo que el vendedor solo podría ofrecer –de momento- los cupones tradicionales.

De entrada serán alrededor de veinte los establecimientos que servirán de conejillo de indias. Por desgracia este número irá en aumento y los más perjudicados una vez más serán los vendedores que mes tras mes ven reducidos sus ingresos por la nefasta política de ventas impuesta por UP y avalada por UTO-UGT.

Una vez más y ya van unas cuantas, el tiempo da la razón a CCOO. Recordad cuando decíamos que la red de los Canales Físicos Complementarios, acabaría llegando a los bares y recordad las continuas y reiteradas negaciones que por parte de la Dirección se hicieron respecto a esta cuestión.

Si analizáis estas noticias con atención os daréis cuenta que la Dirección de la ONCE, UP y UTO-UGT que la sostienen, han llegado ya a tomar decisiones que los trabajadores de esta Institución no debemos tolerar. Va siendo necesario que nos planteemos entre todos la forma de impedir que se sigan produciendo estos desmanes, porque de lo contrario, cuando queramos reaccionar, tal vez sea demasiado tarde.

Ahora vuela por el aire la mitad de la venta que realizan los vendedores. ¿Cuánto tiempo nos queda para seguir colgando los cupones en los bares, cuando la misma ONCE pague una comisión al ECOVE por vender los productos “Gana Ya”?

Vendedor defiende tu salario, defiende tus clientes. ¿Hasta dónde estás dispuesto a aguantar mientras te quitan los ingresos de tu familia? No hagas de intermediario entre la ONCE y tus ECOVES. Te juegas tú futuro.

Sección Sindical

CCOO ONCE