miércoles, 26 de octubre de 2011

Nota informativa sobre el cierre de Agencias


TRES AGENCIAS MÁS, QUE PASARÁN A FORMAR PARTE DE LA HISTORIA DE LA ONCE: ALGEMESÍ, CARLET Y REQUENA

Según la notificación que en el día de hoy nos ha remitido el Delegado Territorial, el próximo 1 de diciembre, las Agencias Administrativas de Algemesí, Carlet y Requena, pasarán a engrosar la lista de los centros de la ONCE que han caído víctimas de la desastrosa política llevada a cabo en los últimos años por la Dirección de la ONCE.

En la comunicación recibida, se nos informa de los siguientes aspectos:
-        Los vendedores de Algemesí, pasarán a formar parte de la Agencia Administrativa de Alzira y de la Delegación Territorial de Valencia, sin indicarnos cuales irán a un centro y quienes irán al otro. Los dos administrativos, serán trasladados uno a la Agencia de Alzira y el otro a la de Sueca. No diciendo nada del destino de la Directora, aunque todo indica que se incorporará a la Agencia de Alzira, como mando superior, del que hasta el próximo 30 de noviembre es el Director de la citada Agencia.
-        Los vendedores de Carlet, pasarán a formar parte de la Agencia Administrativa de Alzira y de la Delegación Territorial de Valencia, omitiendo cual será la distribución de estos. La Administrativa, será trasladada a la Delegación Territorial de Valencia. Pasando olímpicamente de informar sobre el nuevo destino del Director, aunque parece ser, que se incorporará a su punto de venta.
-        Los vendedores de Requena, serán adscritos en las Agencias Administrativas de Liria y Játiva, y, una vez más, no se nos informa de cuál será la distribución. La administrativa será trasladada a Valencia. Pero, eso sí, sigue sin mencionar el futuro de la Directora de la Agencia, -aunque probablemente este futuro, dé para una nueva nota- lo que indica, una vez más, el talante que nuestro Delegado Territorial acostumbra a tener con sus afiliados y trabajadores.

Desde CCOO, rechazamos rotundamente estos cierres y más todavía las formas empleadas desde la Dirección encabezada por José Manuel Pichel Jallas como máximo responsable. Quien ha demostrado por enésima vez, el desprecio que destila hacia los representantes de los trabajadores, pues la notificación de los ya citados cierres, nos ha sido remitida después de comunicarle a los trabajadores afectados sus nuevas condiciones laborales. Esta circunstancia, ha provocado que los trabajadores hayan sido adscritos, de manera arbitraria, con una falta absoluta de respeto y sin ningún criterio objetivo, al no tomarse en consideración, las preferencias de los afectados. Y lo que es más grave por tratarse de la ONCE, en ningún caso se han tenido en cuenta las dificultades que tienen los trabajadores discapacitados a la hora de realizar los desplazamientos necesarios, que éstos tendrán que realizar desde su puesto de trabajo a su nuevo centro de adscripción, teniendo que recorrer en algunos casos, más de 100 Km. Quizás el Señor Pichel, piensa que al igual que él, todos disponen de un vehículo oficial y chofer a su disposición, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana

Por todo ello, desde CCOO exigimos

Respecto a los vendedores:
-        Que al menos una vez a la semana, tal y como ocurre en otros centros de este ámbito, tengan la posibilidad de que un empleado les facilite en su punto de venta o en el lugar que el trabajador indique: retirada de sobrante y toda aquella documentación que de manera ordinaria venían recepcionando en su Agencia actual.
-        Igualmente, que a través de este empleado se les tramite la documentación que de forma habitual se venía gestionando en su centro de trabajo actual: petición de vacaciones, entrega de partes de IT, etc.
-        En cuanto a las cestas de navidad, publicidad, o cuantos otros objetos promocionales les tengan que ser entregados, demandamos que la recepción de los mismos se realice en el lugar que indique el trabajador.

Respecto a los trabajadores administrativos:
-        La empresa deberá facilitarles el desplazamiento a su nuevo centro de trabajo, abonándoles el kilometraje en vehículo propio o billete en transporte público.
-        Asimismo, se debe considerar como horario de entrada y salida del puesto de trabajo, desde la localidad del Centro que se cierra, como ya es habitual en los desplazamientos esporádicos que los administrativos realizan entre agencias.

Sección Sindical
CCOO ONCE