jueves, 18 de marzo de 2010

NOTA INFORMATIVA

CCOO RECOMIENDA EXTREMAR LAS PRECAUCIONES TRAS
EL PAGO DE PREMIOS O DEVOLUCIÓN DE CUPÓN SOBRANTE

Nuestro sindicato os recomienda extremar las precauciones tras efectuar el pago de cupones o boletos premiados y de efectuar la devolución de cupones sobrantes, a través del terminal TPV, procediendo a la destrucción de los cupones o boletos, mediante su rotura en varios trozos, depositando los restos en la basura, únicamente tras haber realizado esta operación de forma eficiente.

Esta recomendación es el resultado de haber comprobado como la Dirección de la ONCE viene imponiendo sanciones disciplinarias, que pueden llegar al despido, cuando hay cupones o boletos pagados o devueltos a través del terminal TPV, que posteriormente aparecen presentados al cobro de premios que han obtenido, al haberse arrojado a la papelera o a la basura sin romper, siendo recogidos por personas desaprensivas.

La Dirección General decidió en el otoño del pasado año, con el beneplácito de UTO UGT que ya no era preciso retornar a la ONCE estos cupones o boletos, pagados o devueltos, a través de los sobres valija correspondientes. Y que, por el contrario, deberían ser destruidos por los vendedores o vendedoras, tras realizar las operaciones de pago o devolución, trasladando así a este personal la responsabilidad de la operación, pero sin facilitar una herramienta con la que proceder a su destrucción, con la mayor seguridad.

CCOO hemos pedido a Dirección General que se dote a todo el personal vendedor de una máquina para la destrucción de este material, con la mayor seguridad. Pues somos conscientes de que si esta función no se hace con la precisión y diligencia necesaria, las consecuencias de que un cupón o boleto anulado y no destruido, caiga en poder de personas ajenas que reclamen el pago de un premio mayor de cualquier modalidad de sorteo, puede ser un grave quebranto económico y de imagen comercial para la ONCE. Por lo que esperamos se atienda la petición a la mayor brevedad.