viernes, 5 de marzo de 2010

OTRO ATROPELLO A LA LIBERTAD

Nuevamente la deriva antidemocrática de la ONCE ha aterrizado en la persona de nuestro compañero RICARDO GAYOL.

Os adjuntamos el texto que ha remitido a distintas organizaciones, cargos públicos y representativos y miembros de asociaciones externas a la ONCE para recabar apoyo frente a este último atropello.

Os la pegamos a continuación para que podáis sumaros si os parece oportuno.

"Estimados amigos y amigas:

Siento molestaros por un tema personal, pero que encierra un simbolismo importante para el colectivo de la ONCE.

Algunos de vosotros habréis recibido recientemente una Invitación por mi parte, para un acto cultural denominado: tertulia sobre la Pirenaica, a celebrar en el Centro Asturiano de Madrid el pasado 18 de febrero.

Se trataba de exponer la tesis doctoral de un compañero invidente y afiliado a la ONCE, Luis Zaragoza Fernández, Periodista e Historiador, Redactor de Radio Nacional de España, así como la publicación de la obra correspondiente bajo el título: Radio Pirenaica, la voz de la esperanza antifranquista.

Pues bien, como quiera que dicha convocatoria fue difundida por mi, mediante el correo electrónico de la ONCE, al igual que en otras ocasiones similares, desde hace varios años, en esta ocasión la Dirección ha decidido sancionarme disciplinariamente, apesar de tener la condición de Consejero Territorial de la ONCE en Madrid y de ser miembro del Comité de empresa de mi centro de trabajo.

Aunque pueda parecer que la causa es el tema concreto de esta actividad, estoy convencido de que se trata de una línea de intimidación y acoso a quienes militamos en la oposición política y sindical en un año preelectoral y en plenas movilizaciones sociales en la institución.

Sin embargo, entiendo que no resulta aceptable desde el punto de vissta democrático, utilizar el régimen disciplinario de forma ventajista para dilucidar diferencias de orden políticoinstitucional y castigar incluso una labor altruista de interés social y, en este caso, en favor de un afiliado a la ONCE, lo que sería obligación de la propia Entidad.

Por ello, os dirijo esta nota a quienes ostentáis responsabilidades públicas o representativas, e incluso a quienes mantenéis cualquier pertenencia asociativa, a fin de que enviéis un breve mensaje a la Presidencia del Consejo General de la ONCE y a la Ministra de Sanidad y Política social rechazando la sanción impuesta.

En la firma debe figurar con claridad el cargo o pertenencia del remitente.

Además, podéis difundir esta iniciativa a los entornos sociales próximos a nosotros.

Las direcciones de correo son: Presidente del Consejo General de la ONCE: mcpi@once.es

Ministra de Sanidad y Política Social: secgabmin@msps.es

Con mi gratitud de antemano por vuestro gesto solidario, recibid un cordial abrazo.

Ricardo Gayol, Consejero de la ONCE POR Madrid."