miércoles, 15 de julio de 2009

Carta abierta a los votantes de UTO

CARTA ABIERTA A LOS 15.515 VOTANTES QUE EL PASADO 11 DE FEBRERO DIERON SU VOTO A UTO-UGT

Como bien recordarás, el pasado 11 de febrero se celebraron elecciones sindicales en la ONCE. 15.515 fueron los votos que obtuvo el Sindicato UTO-UGT, quizás tú seas uno de esos 15.515. De ser así te pido tres minutos de tu tiempo, para que leas esta carta y reflexiones unos minutos sobre si realmente ese Sindicato al que en su día le diste tú voto merece o no, que sigas confiando en él. Si por el contrario no fuiste uno de esos 15.515, te invitamos también a que sigas leyendo y te felicites por no haber sido uno de ellos.

El pasado 16 de junio, se inició la negociación del XIV Convenio Colectivo, como ya viene siendo habitual la Dirección de la ONCE presentó una plataforma restrictiva, por su parte UTO-UGT puso encima de la mesa el pasado 7 de julio su plataforma, en la cual asume muchas de las propuestas planteadas por la ONCE y otras, que mejoran la propuesta de la ONCE, pero que en su mayoría empeoran las que tenemos en el Convenio actual.

Si eres vendedor sabes demasiado bien que:

· Los productos que estamos vendiendo necesitan una renovación total.

· La invasión de las zonas de venta, se tiene que acabar.

· No puedes estar “pegando tumbos” de un lado para otro, con contratos temporales, por cierto, una de las cuestiones que desde UTO están dispuestos a incorporar en el próximo convenio es que; los nuevos trabajadores cobren el 70% del salario base, durante los tres primeros años.

· Tu nómina, mes tras mes, se ve reducida por la caída de ventas.

· La presión que están ejerciendo, para que cada día vendas más, es una carga psicológica añadida.

Y si eres empleado, sabes que:

· No tienes posibilidad alguna, de ascender por tus propios meritos, si el jefe de turno no te lo reconoce.

· No tienes probabilidad de traslado, si el jefe de turno no te lo quiere conceder.

· A tu compañero de departamento, posiblemente, le están dando una gratificación por realizar el mismo trabajo que estás haciendo tú.

Resumiendo, si estas contento con tu situación laboral y crees que tus derechos laborales, tienen que ser recortados una vez más, no lo dudes, sigue donde estas. Si por el contrario, te sientes traicionado por esas siglas en las que depositaste tu confianza, no lo dudes, deja de ser uno de esos 15.515 y recuerda:

· Aún estando con ellos no te van a dar nada a lo que no tengas derecho.

· Tu puesto de trabajo lo defiendes tú día tras día.

· No dejes que unos pocos te roben en una mañana, los derechos por los hemos luchado durante tantos años.

P.D. Sr. Cándido Méndez, en la mesa negociadora tiene la mayoría suficiente para impedir que los trabajadores de la ONCE pierdan uno solo de sus derechos. Usted tiene la responsabilidad esperamos, que esta vez, si la haga valer.

15.515 VOTANTES NO SE MERECEN UN SINDCATO QUE LES MIENTE