NO BAJES LAS MANOS, QUE EL ATRACO CONTINÚA
No contentos con los “recortes” incorporados en el XIV Convenio, ahora le hincan el diente a la póliza de Sanitas. AsÍ las cosas, la Comisión Permanente del Consejo General, aprobó el co-pago de una prima mensual, por importe de 18 € para los menores de 65 años y de 32 € para los mayores de esa edad, si quieren seguir manteniendo la póliza de asistencia médica con Sanitas a partir del próximo 1 de octubre.
Como veis, la ONCE sigue recortando los pocos derechos que quedaban. Desde CCOO seguimos defendiendo los intereses de las trabajadoras y trabajadores. Es por ello que se ha planteado por parte de nuestro Sindicato el anuncio previo de Conflicto Colectivo ante la Comisión Paritaria del XIV Convenio Colectivo, con el fin de que sea reconsiderada la modificación del acuerdo actual.
Es importante tener en cuenta que, estamos ante un reconocimiento empresarial de "condiciones más beneficiosas" que, conforme a las leyes laborales, no pueden ser modificadas unilateralmente y que, en nuestra opinión, requieren de negociación con la representación legal del personal (Comisión Negociadora).
¿Serán capaces los cuatro miembros de la Comisión Negociadora elegidos por UTO de votar a favor del co-pago? Su predisposición es evidente y su obediencia “ciega”, mas siempre nos queda la esperanza de que dejen algún derecho, para quitárnoslo en futuras negociaciones.
Y por último, un recordatorio ¿no se iban a rebajar los sueldos nuestros jefes? Para eso no tienen la misma prisa, que tienen para seguir exprimiendo a las trabajadoras y trabajadores. La ONCE tiene déficit, pero déficit de vergüenza.
Valencia, 23 de julio de 2009
SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS